Publicidad

Fútbol: Jorge Valdivia jugó 24′ y fue clave en triunfo de Palmeiras en Brasileirao


Palmeiras, con el volante chileno Jorge Valdivia desde el minuto 66, derrotó este domingo como local por 3-1 al Figueirense, en compromiso válido por la séptima fecha del Brasileirao 2012.

El ‘Mago’ jugó los últimos 24 minutos, ingresando cuando el marcador estaba igualado a uno con los tantos de Julio Cesar (30′) para la visita y del defensor paraguayo Adalberto Román (37′) para los paulistas.

La entrada del ex jugador de Colo Colo y Al Ain terminó siendo clave en el andamiaje del ‘verdao’, ya que aportó buen fútbol y precisas habilitaciones para desnivelar el score. Los otros tantos de los pupilos de Luiz Felipe Scolari fueron obra de Hernán Barcos a los 84′ y Maikon Leite a los 86′.

Con este resultado, Palmeiras logró su primera victoria en el torneo y se ubica en el 17° lugar con cinco puntos. El próximo desafío del equipo de Valdivia será la final de ida de la Copa de Brasil, el jueves 5 como local frente al Coritiba.

En tanto, el defensor chileno Marcos González jugó los 90 minutos en el triunfo 3-2 de su equipo, el Flamengo, en casa sobre el Atlético Goianense.

El cuadro del ex zaguero de Universidad de Chile se impuso al conjunto de Goiania con las conquistas de Renato Abreu (34′ y 60′) y de Adryan Oliveira Tavares (56′). La visita marcó a través de Felipe, a los 27 y 81 minutos.

Con la victoria, el ‘Mengao’ llegó a 12 puntos y se ubicó momentáneamente en el octavo lugar.

upi/so/

Publicidad

Tendencias