viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 01:23

Fútbol: Luis Pedro Figueroa apuntó sus dardos contra Osses por penal a favor de la 'U'

por 2 julio, 2012

Fútbol: Luis Pedro Figueroa apuntó sus dardos contra Osses por penal a favor de la 'U'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El mediocampista Luis Pedro Figueroa no escondió su tristeza por perder con O'Higgins la chance de gritar campeón del Torneo de Apertura 2012 y apuntó sus dardos hacia el árbitro Enrique Osses, principalmente por marcar un penal inexistente a favor de Universidad de Chile.

Cuando el marcador favorecía a los 'Celestes' por 1-0, el juez de la brega sancionó una caída de Guillermo Marino en el área con lanzamiento penal, pese a que su marcador nunca lo derribó y salía jugando sin problemas. Para Figueroa esa jugada marcó el trámite del encuentro a favor de los azules, que se coronaron tricampeones del balompié nacional.

"Siempre se tapan algunas cosas y por eso yo cuestiono el penal para la 'U'. A los equipos de provincias siempre nos cuesta más, pasan este tipo de situaciones", expresó el volante que defendió al elenco colegial en 2005 y 2006.

Por otro lado, Figueroa se mostró muy dolido con perder esta definición, sobre todo estando a cuatro minutos de ganarla en el Estadio Nacional.

"Nos vamos tranquilos, igualmente muy tristes por la ilusión de la gente, nos duele mucho pero tenemos que levantar la cabeza por ellos y porque hay futuro más adelante", declaró.

Para finalizar, el extremo destacó el rendimiento exhibido por el 'Capo de Provincia' en este primer semestre, pese a no conseguir la primera corona en la Primera División.

"Somos un equipo nuevo, por lo mismo esta fue una gran campaña. Ahora en el segundo semestre estaremos consolidados y por lo mismo tendremos una nueva responsabilidad", sentenció.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV