Publicidad

Fútbol: O’Higgins derrota 1-0 a la ‘U’ al término del primer lapso de la final del Apertura


O’Higgins derrota al término del primer lapso por la cuenta mínima a Universidad de Chile, por la final revancha del Torneo de Apertura 2012, y está consiguiendo por ahora su primera corona en la Primera División del fútbol chileno.

La única cifra que registra el compromiso jugado ante 45 mil espectadores en el Estadio Nacional lo anotó de lanzamiento penal el volante Ramón Fernández, a los 30 minutos, con un disparo al ángulo superior derecho de Johnny Herrera, que no tuvo nada que hacer en la pena máxima.

El árbitro Enrique Osses marcó el penal luego de una clara mano en la ‘zona caliente’ del mediocampista Marcelo Díaz, bloqueando un remate de cabeza de un jugador del conjunto que dirige Eduardo Berizzo.

El partido se ha caracterizado por un constante ir y venir, la ‘U’ buscando espacios con rapidez y O’Higgins apostando al contragolpe. Los azules tuvieron la más clara para anotar a los 25′ a través de Guillermo Marino, que encaró y su remate de larga distancia pasó pegado al poste derecho de un vencido Luis Marín.

La visita, en tanto, estuvo muy cerca de poner el 2-0 a los 38′ con una aparición en solitario de Boris Sagredo, por el costado izquierdo del ataque, pero su remate fue bloqueado de gran forma en el mano a mano por Herrera.

Osses ha mostrado de seis tarjetas amarillas en la fracción inicial. A Herrera, Díaz, Aránguiz y Rodríguez en la ‘U’, mientras que por el ‘Capo de Provincia’ recibieron cartulina Claudio Meneses y Nelson Saavedra.

upi/so/

Publicidad

Tendencias