miércoles, 3 de marzo de 2021 Actualizado a las 19:42

Adimark: Piñera aumenta levemente en un punto su nivel de aprobación y llega al 34%

por 3 julio, 2012

Adimark: Piñera aumenta levemente en un punto su nivel de aprobación y llega al 34%
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La encuesta Adimark de junio de 2012 reveló que el Presidente Sebastián Piñera subió levemente su nivel de aprobación a un 34%, con relación al 33% de mayo pasado, mientras que un 58% de los ciudadanos desaprueba la gestión del mandatario.

"En un mes marcado por una fuerte agenda internacional (Cumbre de Río, Cumbre G-20, Mercosur), las importantes bajas en el precio de las bencinas, la aprobación del Bono Solidario de Alimentos y las primeras discusiones en torno al sueldo mínimo, el Presidente Piñera logra aumentar levemente su nivel de aprobación, después de haber subido 7 puntos en el mes anterior", explica el sondeo.

Según Adimark, hay una evolución positiva en todos los atributos personales del mandatario y ya son tres los que superan el 50% de evaluación.

"Activo y enérgico" se mantiene con 58% de evaluación positiva, seguido por "capacidad para enfrentar crisis" con 57% (sube 4 puntos desde mayo), y por "capacidad para solucionar los problemas del país" que salta 4 puntos hasta un 52%.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV