Publicidad

Adimark: Piñera aumenta levemente en un punto su nivel de aprobación y llega al 34%


La encuesta Adimark de junio de 2012 reveló que el Presidente Sebastián Piñera subió levemente su nivel de aprobación a un 34%, con relación al 33% de mayo pasado, mientras que un 58% de los ciudadanos desaprueba la gestión del mandatario.

«En un mes marcado por una fuerte agenda internacional (Cumbre de Río, Cumbre G-20, Mercosur), las importantes bajas en el precio de las bencinas, la aprobación del Bono Solidario de Alimentos y las primeras discusiones en torno al sueldo mínimo, el Presidente Piñera logra aumentar levemente su nivel de aprobación, después de haber subido 7 puntos en el mes anterior», explica el sondeo.

Según Adimark, hay una evolución positiva en todos los atributos personales del mandatario y ya son tres los que superan el 50% de evaluación.

«Activo y enérgico» se mantiene con 58% de evaluación positiva, seguido por «capacidad para enfrentar crisis» con 57% (sube 4 puntos desde mayo), y por «capacidad para solucionar los problemas del país» que salta 4 puntos hasta un 52%.

upi/so//

Publicidad

Tendencias