Publicidad

Andrade (PS) y Adimark: ‘Al gobierno le iría mucho mejor en las encuestas si accediera al diálogo’


El diputado del Partido Socialista (PS) Osvaldo Andrade, afirmó que al gobierno le iría mucho mejor en las encuestas si generara un diálogo con la oposición, esto luego de conocer los resultados de la encuesta Adimark, en la que el Presidente Sebastián Piñera obtuvo una aprobación del 34 por ciento.

«A pesar de los bonos, a pesar de un claro mejoramiento del nivel de empleo, el gobierno sigue estancado en su apreciación ciudadana, y debiera ser materia de preocupación, por eso es tan importante y queremos insistir en el esfuerzo del diálogo. Al gobierno le iría mucho mejor en las encuestas si tomara iniciativas en materia de diálogo y generara una conversación con la oposición», dijo el parlamentario y timonel del PS.

Andrade comentó que lo importante de la encuesta Adimark es que «un tercio de los chilenos respalda al Presidente y dos tercios no lo respalda, ese es el dato clave, definitivo, persistente. No ha cambiado nada la percepción ciudadana. Esta encuesta no dice mucho de nuevo así que si alguien quisiera sacar una conclusión al respecto creo que se equivocaría».

Consultado por el aumento en el rechazo a la Concertación, el timonel del PS aclaró que «ambas coaliciones están en bastante mal pie, las instituciones siguen estando en mal pie, particularmente la Cámara de Diputados, yo me preocuparía un poquito más de eso porque esta es una institución permanente y las coaliciones son transitorias».

No obstante, aclaró que «mientras se nos vea con tantos gestos de falta de unidad y no se nos vea trabajando en la perspectiva de nuevas ideas creo que la percepción ciudadana seguirá siendo precaria para las coaliciones y por cierto -y a mi me preocupa- para la nuestra», concluyó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias