viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 13:27

Diputado Sabag y Claudio Orrego piden al Ejecutivo creación de la Defensoría de la Familia

por 3 julio, 2012

Diputado Sabag y Claudio Orrego piden al Ejecutivo creación de la Defensoría de la Familia
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado DC Jorge Sabag, junto al precandidato presidencial Claudio Orrego, a la Fundación de Asistencia Legal a la Familia y a jefas de hogar afectadas por pensiones alimenticias impagas, solicitaron este mediodía al Ejecutivo el envío de una iniciativa de ley que cree la Defensoría de la Familia, incorporándola así al Sistema Judicial.

El precandidato presidencial explicó, en la oportunidad, que "para nosotros es muy importante junto con el diputado Jorge Sabag, hacer una llamado al Gobierno para relevar la importancia de un tema que es masivo en Chile pero que lamentablemente no ha tenido la atención que se merece: que es cómo se protege a los niños en nuestro país a través del sistema de pensión de alimento".

"El diputado Sabag ha sido autor de una moción que le queremos pedir al Ejecutivo que la patrocine, consistente en la creación de la Defensoría para la Familia, es decir para que el Estado comprometa recursos y cree una institucionalidad para defender a los niños y a sus madres en el tema de la pensión de alimentos", recalcó el candidato.

Por su parte, el diputado Sabag explicó que "uno de cada dos niños que nacen en Chile termina peleando sus alimentos en los tribunales de familia". Es por esta razón que "estamos pidiendo dos cosas: primero que exista una Defensoría en materia de alimentos -con lo cual estaríamos garantizando un horizonte de estabilidad para más de la mitad de las futuras generaciones de chilenos que están naciendo hoy día- junto con una Defensoría en materia de la Familia, financiada por el Estado y con abogados profesionales especializados en este tema".

Por último, Orrego recalcó que "es obvio que en un país en el que se defiende a los delincuentes a través del Estado, cuánto más sentido cobra que se pueda defender a los niños. También es obvio que respetar la Convención Internacional de los Derechos del Niño no pasa simplemente por una declaración romántica, sino que pasa por tener leyes que materialicen y garanticen ese derecho".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV