Publicidad

Fútbol: Fernando Cordero será presentado como refuerzo de U. Católica este miércoles


La directiva de Cruzados SADP anunció de forma oficial la flamante contratación del volante Fernando Cordero como nuevo refuerzo de Universidad Católica, quien será presentado este miércoles 4 de julio a las 13:00 horas en la sala de prensa de San Carlos de Apoquindo.

El jugador de 24 años superó los exámenes médicos y, tras una rápida negociación, se desvinculó de Unión Española para recalar en la UC, donde espera repetir sus buenos momentos de la tienda hispana, donde llegó a la final del Apertura 2009 y disputó Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

«Estoy muy contento por esta oportunidad. Católica es un Club que causa expectación en el fútbol chileno y también al extranjero. Esperemos que se den bien las cosas, como en Unión», aseguró al sitio web del club.

Cordero agregó que «quiero rendir como lo vengo haciendo en campeonatos anteriores. Si puedo dar más, lo haré. Quiero tener un buen semestre y lograr cosas, a eso vine. Estoy a disposición del técnico y del plantel de jugadores. Vengo a aportar lo mío al 100%».

Por último, el ‘Chiki’ se mostró motivado por disputar tres competencias, incluida la Copa Sudamericana. «Sin duda son desafíos importantes. Hay que salir a ganar sí ó sí, obtener muchos puntos en el Campeonato Nacional como en la Copa Sudamericana. Esperemos que se den las cosas bien y tratar de ganar la mayor cantidad de partidos», sentenció.

Fernando Cordero, quien se suma a las incorporaciones del DT uruguayo Martín Lasarte y del volante argentino Sixto Peralta, será presentado este miércoles y se integrará de inmediato a los entrenamientos del primer equipo, que se prepara con miras al debut del Torneo de Clausura de este domingo ante Palestino en San Carlos de Apoquindo (18:30).

upi/so

Publicidad

Tendencias