Publicidad

Fútbol: Iquique presentará a Sebastián Ereros y Federico León como refuerzos


El delantero argentino Sebastián Ereros y su compatriota, el defensa Federico León, serán presentados este miércoles como refuerzos de Deportes Iquique con miras a la segunda participación del club en Copa Sudamericana y, por cierto, al Torneo de Clausura que ya se inicia.

La información fue confirmada a la página web de la institución por el gerente técnico, el ex jugador trasandino Leonardo Mas, quien aclaró que ambos se integrarán de inmediato a los entrenamientos del plantel, que tendrá un duro apretón en primera ronda ante Nacional de Montevideo.

Ereros viene de sufrir el descenso a la ‘B’ Metropolitana (Tercera División) junto a Chacarita Juniors, pero tiene la experiencia de haber sido goleador de Vélez Sarsfield en la Copa Libertadores 2006. El jugador de 27 años también registra pasos por Asteras Tripolis de Grecia (2008), Gimnasia y Esgrima de La Plata (2009), Cerro Porteño de Paraguay (2010) y All Boys (2010–2011).

León, por su parte, es un zaguero central de 28 años y 1.80 metros que viene de ser capitán de Almirante Brown. El defensa se inició en Boca Juniors y luego registra un paso por el fútbol español, donde actuó en Elche y el Málaga ‘B’.

Además, Mas admitió un «acuerdo de palabra» con el volante de contención Leandro Coronel y espera resolver pronto la situación del atacante Álvaro Ramos, quien es pretendido por Universidad de Chile y Universidad Católica. Recordar que las únicas bajas del club son el delantero Edson Puch y el volante Arturo Sanhueza.

Consignar que el equipo dirigido por Fernando Vergara debutará en el Torneo de Clausura ante Colo Colo, en pleito a disputarse este domingo a las 16:00 horas en el Estadio ‘Tierra de Campeones’.

upi/so

Publicidad

Tendencias