Publicidad

Fútbol: José Rojas destacó el ‘compromiso y la entrega’ del plantel de la ‘U’


El defensa y capitán de Universidad de Chile, José Rojas, destacó este lunes el «compromiso y la entrega» del plantel azul, que logró de manera emotiva su primer tricampeonato al vencer por penales en la final revancha del Torneo de Apertura a O’Higgins.

El zaguero seleccionado nacional, quien fue expulsado en el segundo tiempo, valoró toda la garra de sus compañeros, que remontaron primero para ganar agónicamente 2-1 en el tiempo reglamentario y, posteriormente, se impusieron desde los 12 pasos a un duro rival.

«Había un compromiso y una entrega de parte de todos, eso lo ratificamos. En los penales salió el Herrera que conocemos, con personalidad. Felicitar a todos mis compañeros, al cuerpo técnico y agradecer a los hinchas», aseguró en zona mixta.

Rojas, de hecho, valoró la «familia» que se ha formado en el grupo dirigido por Jorge Sampaoli. «Me llena de orgullo pertenecer a esta ‘familia’, no somos un equipo cualquiera, se ha consolidado algo más especial, somos partners y amigos, de verdad eso lo tratamos de llevar a la cancha y nos ha dado resultado, esta familia tiene que seguir soñando», confesó.

En ese sentido, el volante Gustavo Lorenzetti destacó que él y varios compañeros soslayaron lesiones para jugar en la final. «No saben el esfuerzo que hicimos. Llegamos rotos, desgarrados e infiltrados a esta final. El sacrificio tuvo su recompensa», enfatizó.

Por último, el arquero Johnny Herrera sentenció de manera escueta que «esto es para toda la gente que no perdió la fe en nosotros», tras ser el héroe de la jornada al tapar dos lanzamientos en la serie de penales.

upi/so

Publicidad

Tendencias