Publicidad

Fútbol: José Yuraszeck ratifica continuidad de Sampaoli en U. de Chile


El presidente de Universidad de Chile, José Yuraszeck, ratificó este martes la continuidad del entrenador Jorge Sampaoli en el cuadro azul, tras la reciente obtención del inédito tricampeonato local.

El timonel de Azul Azul aclaró que la reunión sostenida esta mañana no fue para ver su renovación -tiene contrato vigente hasta fines de 2013- sino para evaluar nuevas incorporaciones para ir en busca de la cuarta corona seguida en el Clausura y de defender la corona en la Copa Sudamericana.

«Sampaoli sigue en Universidad de Chile. Hoy (martes) nos juntamos a trabajar en el plantel del segundo semestre, a trabajar en los refuerzos y a planificar cómo ganar el tetracampeonato y la bi Sudamericana. Su continuidad nunca estuvo en duda», aseguró a Radio ADN.

Yuraszeck, en ese sentido, aclaró que «la prioridad es reemplazar a Marcelo Díaz y traer dos delantero más aparte de Ubilla», aunque recordó que la opción de traer a un centro delantero es «opcional», porque recordó que la ‘U’ hizo más goles en esta campaña (55) en comparación a torneos anteriores.

El empresario, además, confirmó que Gustavo Lorenzetti y el defensa ecuatoriano Morante seguirán en la ‘U’, poniendo especial énfasis en el caso del zaguero, comprado a inicios de año en dos millones de dólares.

«Acordamos rechazar la oferta por Lorenzetti desde Brasil y él se queda con nosotros. ¿Morante? será el ‘segundo refuerzo’ junto a Ubilla. Sampaoli prefirió no utilizarlo para que tome ritmo de competencia, pero este segundo semestre será un aporte», sentenció.

Por último, el presidente de Azul Azul admitió que ya existe un acuerdo para la venta de Junior Fernandes al Bayer Leverkusen de Alemania y, además, evitó opinar sobre el polémico y criticado arbitraje de Enrique Osses en la final revancha del Apertura ante O’Higgins.

«Yo no hablo de los árbitros, ellos son la autoridad máxima del partido y merecen el respeto de todos», sentenció.

upi/so

Publicidad

Tendencias