Publicidad

Fútbol-Ricardo Abumohor: ‘No supimos colocarle la guinda a la torta’


El presidente de O’Higgins, Ricardo Abumohor, no ocultó este lunes su «tristeza e impotencia» al perder en definición a penales la final del Torneo de Apertura a manos de Universidad de Chile, cuadro que obtuvo un histórico tricampeonato nacional.

El mandamás del conjunto ‘celeste’ apuntó a la falta de claridad en los metros finales como la clave para que el ‘Capo de Provincia’ no pudiera gritar campeón por primera vez en la serie de honor del fútbol chileno.

«No supimos colocarle la guinda a la torta, lo teníamos dominado y bueno, como se dice, son cosas del fútbol», expresó de entrada Abumohor.

El ex presidente de la ANFP recordó además que se estuvo a sólo cuatro minutos de conseguir un título histórico para la tienda de la Sexta Región. El encargado de aguarles la fiesta fue el volante argentino Guillermo Marino, quien puso en los descuentos el 2-1 a favor de la ‘U’.

«Más que rabia da desesperación, impotencia, tristeza, de haberlo tenido tan cerca. De estas cosas se aprende y los muchachos van a madurar cada vez más con este tipo de experiencias», indicó el dirigente.

Por último, Abumohor se mostró orgulloso del grupo de jugadores y del trabajo del entrenador Eduardo Berizzo, lo que abriga esperanzas para el futuro.

«Es un orgullo (haber alcanzado la final), me da esperanzas de creer y confiar en lo que se está haciendo y en todos los muchachos que dieron la vida y el alma dentro de la cancha», sentenció.

upi/so/

Publicidad

Tendencias