Publicidad

Golborne y Adimark: Alto apoyo compromete a seguir trabajando por el bienestar de los chilenos


El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, aseguró que el 74% por ciento de aprobación con el que aparece en la encuesta de Adimark de junio, y que lo ubica en el primer lugar entre los secretarios de Estado ‘presidenciables’, lo compromete a seguir trabajando por el bienestar de los chilenos.

«Se está evaluando un trabajo bien hecho; yo lo agradezco muchísimo. Transmito a toda esa gente que opina que estamos haciendo un buen trabajo, el compromiso de seguir en esa dirección, de seguir efectivamente haciendo cada día lo mejor posible para el bienestar de las personas de nuestro país», afirmó Golborne al hablar con la prensa en una actividad en la que anunció que a partir del año 2014 se iniciarán las obras de construcción de la nueva ruta concesionada G-21 Camino a Farellones.

El secretario de Estado además sostuvo que «este reconocimiento, tengamos claro, es un reconocimiento al equipo del Ministerio de Obras Públicas, al equipo que hace posible estas cosas, al equipo que logra que nosotros hagamos nuestro trabajo de manera adecuada».

Igualmente, afirmó que «la verdad es que llevar dos años muy bien evaluado es una cosa que a uno lo mantiene muy contento. Por supuesto, uno está agradecido del apoyo y el cariño que la gente le brinda».

NUEVA RUTA

Al referirse a la actividad que lo convocaba y en la cual estuvo acompañado por el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, el titular del MOP anunció que en agosto su cartera llamará a licitación para concesionar la obra completa.

Este proyecto contempla el mejoramiento de la vía, en un tramo de 30 kilómetros con una inversión estimada de 75 millones de dólares.

En la oportunidad se comunicó que esta nueva ruta concesionada permitirá reducir las actuales 317 curvas que hay en todo el trayecto, dejándolas en 139, con lo que de paso se reducirá los tiempos de viaje.

Por su parte, el alcalde Felipe Guevara dijo que este va a ser el primer camino de verdad de montaña en Chile, y contará con detectores de hielo en pavimento, con control de avalancha y con mantención permanente en la ruta.

upi/so//

Publicidad

Tendencias