viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 16:29

Piñera felicita por teléfono a virtual presidente electo de México y lo invita a Chile

por 3 julio, 2012

Piñera felicita por teléfono a virtual presidente electo de México y lo invita a Chile
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Como ya ha ocurrido con otros jefes de Estado y de gobierno, una vez conocido el resultado de las elecciones en México y que dieron como virtual ganador al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, para gobernar el próximo período en ese país, el Presidente Sebastián Piñera tomó contacto telefónico para felicitarlo por el proceso electoral que se realizó este domingo.

El mandatario tuvo una conversación privada con quien asumiría sus funciones el diciembre, a quien felicitó por el triunfo y le extendió una invitación para que visite Chile, lo cual se concretaría antes de enero próximo.

El nuevo gobernante mexicano deberá afrontar -una vez asumida la presidencia- dos grandes desafíos que mantienen en crisis a su país: la guerra contra el narcotráfico y sus carteles; además de revitalizar la economía.

El PRI, que gobernó esa nación por más de 70 años, estuvo en la oposición los últimos 12 años, y con Peña Nieto retoma el poder con la tarea de reencantar a un país y su sociedad, que aguarda de sus líderes respuestas a sus demandas y que afronten con firmeza la corrupción.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV