Publicidad

Saffirio (DC) pide al Gobierno sincerar su estrategia para combatir la delincuencia


El diputado de la Democracia Cristiana (DC), René Saffirio, pidió al Gobierno sincerar cuál es su estrategia para combatir la delincuencia en el país, luego de las declaraciones del ministro de Agricultura, Luis Mayol, y de Interior, Rodrigo Hinzpeter.

«Las últimas declaraciones de varias autoridades son absolutamente confusas, contradictorias y enredadas; nadie sabe cuál es el camino que sigue o pretende seguir el Gobierno en materia de combate a la delincuencia y lo único que apreciamos es una obsesión por criminalizar las manifestaciones sociales, intentando compararlas con hecho de delictivos», recalcó.

Saffirio advirtió no compartir las declaraciones del ministro de Agricultura, Luis Mayol, quien dijo comprender que algunos agricultores de la Araucanía se estén armando para defenderse de los ataques a sus predios.

«Si bien el ministro ha debido explicar lo dicho, no nos queda claro qué piensa, finalmente, sobre la conducta de algunos agricultores. Parece que ha confundido la autodefensa con la legítima defensa, y eso es gravísimo», enfatizó.

Agregó que «si bien el ministro Hinzpeter dice no compartir las declaraciones del ministro Mayol, desde su cartera se llama a reactivar y aprobar el proyecto de ley conocido como la ley Hinzpeter, que aumenta duramente las sanciones en caso de manifestaciones sociales, cuando nuestro sistema penal contempla las sanciones respectivas para los casos de desmanes y hechos de delincuencia. Claramente hay otro objetivo de fondo y, éste es, vincular las manifestaciones sociales con la delincuencia, cuando todos sabemos que eso no es así. Al parecer, el ministro Hinzpeter quiere sacar las castañas con la mano del ministro de Agricultura».

upi/so

Publicidad

Tendencias