Publicidad

Senador Pérez (UDI) pide ‘máxima severidad’ contra quienes promuevan violencia en Arauco y Malleco


Ante un nuevo atentado en la comuna de Ercilla, el senador Víctor Pérez (UDI) pidió «máxima severidad» contra quienes promuevan la violencia en Arauco y Malleco, enfatizando que no se puede «permitir que los grupos violentistas amenacen el desarrollo» de estas provincias.

Frente a esto, anunció que «vamos a solicitar a nuestro gobierno la máxima severidad contra estos antisociales».

El parlamentario sostuvo que estos individuos utilizan como excusa la supuesta causa mapuche, pero sus objetivos son otros: «Desestabilizar nuestro estado de derecho en la zona, impidiendo el desarrollo para las comunidades que dicen defender».

Además, puntualizó que «con este gobierno los sectores indígenas han dado pasos importantes en materia de desarrollo y generación de oportunidades, y eso es reconocido por los verdaderos líderes de las comunidades».

En ese sentido, explicó que tanto la provincia de Arauco como Malleco requieren generar nuevas inversiones del sector privado y para eso, el Estado tiene que actuar para generar la atracción de estos capitales, «y en eso está el Gobierno, trabajando junto a los dirigentes indígenas y sociales de la zona».

Puntualizó que hay hechos concretos, como los planes de desarrollo tanto para la provincia de Arauco como para la región de la Araucanía, y «en el cumplimiento de las metas establecidas en ellos tenemos que concentrarnos».

En este escenario, insistió en que «no podemos permitir la actuación de encapuchados que buscan frenar los avances para mantener y alimentar la violencia, y para ello el Gobierno tiene que actuar con todas las atribuciones que le otorga la ley».

En este punto, aseveró que «vamos a apoyar todas las decisiones y medidas que adopte el Gobierno, que vayan en el sentido de impedir que estos grupos actúen y que sus delitos queden en la impunidad».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias