domingo, 28 de febrero de 2021 Actualizado a las 17:03

Comisión del Senado aprueba incluir en el cálculo de la remuneración la denominada 'semana corrida'

por 4 julio, 2012

Comisión del Senado aprueba incluir en el cálculo de la remuneración la denominada 'semana corrida'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En condiciones de ser votado por la Sala del Senado quedó el proyecto que obliga a incluir la remuneración denominada "semana corrida" dentro de la base de cálculo del feriado de los trabajadores dependientes.

Ello, luego que la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por la senadora, Ximena Rincón, despachara la iniciativa que tuvo su origen en un Mensaje del Ejecutivo.

Cabe recordar que, esta petición nació a raíz de una interpretación otorgada por la Dirección del Trabajo, Dictamen N° 4844, donde se otorga una nueva interpretación a las remuneraciones, de modo que se excluye la 'semana corrida' del cálculo del feriado legal y de la indemnización. Lo que fue considerado como un retroceso.

La presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Ximena Rincón, afirmó que "la aprobación de este proyecto enviado por el Ejecutivo, viene a dejar en claro, qué es lo que ocurre con la semana corrida, para el cálculo de las remuneraciones y cálculos de las vacaciones de los trabajadores dependientes".

Destacó la importancia de esta legislación porque una vez aprobada esta ley, ya no quedará más espacio para "las interpretaciones de los empleadores con respecto a los días feriado y pago de vacaciones de los asalariados".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV