Publicidad

Frei (DC) por desahucio argentino a doble tributación: ‘Pésimo error’ del Gobierno en negociación


Tras el desahucio que realizó Argentina del acuerdo de doble tributación con Chile, el senador de la Democracia Cristiana (DC), Eduardo Frei, calificó la medida como un «pésimo error» del Gobierno chileno por dejar fuera de negociación a la Cancillería y a la embajada.

«Es un pésimo error de parte del Gobierno, porque si hay una embajada en el vecino país y si hay una negociación con el gobierno argentino, que es una negociación eminentemente política, no puede estar ausente ni la embajada ni la Cancillería», enfatizó.

El parlamentario aseguró que la decisión trasandina es «mala, porque todos sabemos que las inversiones en Argentina son casi el 50% de las inversiones chilenas en el extranjero, son cerca de 25 mil millones de dólares de empresas chilenas que se están invirtiendo allá».

«La medida en el tema tiene un efecto y poseen un efecto importante, porque es una decisión unilateral y es un gesto a mi juicio inamistoso que complica las relaciones. Ahora, las consecuencias y los alcances los veremos una vez que se tome la decisión definitiva, teniendo como plazo diciembre», resaltó.

Frei espera que exista la capacidad de buscar una solución en estos meses para buscar una fórmula que permita mantener un tratado que se tiene con más de 50 países en el mundo.

upi/so

Publicidad

Tendencias