Publicidad

Fútbol-Fernando Cordero: ‘Este año hay que ganar sí o sí el título con la UC’


El volante Fernando Cordero admitió que la exigencia será salir campeón del Torneo de Clausura 2012 con Universidad Católica, tras ser presentado este miércoles como segundo refuerzo del conjunto cruzado bajo el mando del nuevo entrenador, el uruguayo Martín Lasarte.

El polifuncional mediocampista, quien luego de la conferencia hizo el habitual juego con balón en la cancha de San Carlos de Apoquindo, aceptó el desafío de romper la hegemonía de Universidad de Chile y ganar una corona nacional que no obtiene la escuadra de la franja desde 2010.

«Sí, sin duda, en este equipo siempre se peleará el título y este año hay que ganar sí o sí. Nos estamos reforzando de buena manera, esperemos que el plantel que se forme nos lleve camino al título», aseguró en rueda de prensa donde estuvo junto al presidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez, y el gerente técnico del club, José María Buljubasich, quien presentó en su momento a la primera incorporación, el volante argentino Sixto Peralta.

Cordero, sin embargo, le baja el perfil a la disputa personal con la escuadra de Jorge Sampaoli, que es el equipo a vencer por sus tres coronas seguidas. «Más que pelear con la ‘U’, hay que luchar contra todos los equipos. La UC tiene que salir a ganar independiente que sea la ‘U’ o Colo Colo el rival», declaró.

De todas formas, el nuevo refuerzo cruzado no cree que el conjunto colegial deba privilegiar un torneo sobre otro. «Como club la UC siempre debe pelear por ganar todos los campeonatos. esperemos que sea así, tenemos plantel, cuerpo técnico nuevo, saldremos a ganar la Copa Sudamericana, el Campeonato Nacional, si hay que ganar a la ‘U’ o a un equipo de Segunda en la Copa Chile, lo haremos, todos estamos en lo mismo», explicó.

El ‘Chiki’ agradeció el esfuerzo realizado por la UC y, de paso, descartó roces en su salida de Unión. «Estoy muy agradecido de la oportunidad que me está dando la UC, es un equipo grande, espero que el fútbol que traigo le sirva al equipo. ¿Unión? Creo que cumplí un ciclo en Unión Española, no tengo nada que decir de ellos, sólo darles las gracias, es una gran institución que creció mucho en los últimos años, pero era el momento de salir y eso me va a ayudar mucho en mi carrera», sostuvo.

En ese sentido, el polifuncional jugador espera poder ser llamado en el futuro a la selección chilena. «Esperemos que sí… trataré de tener una chance o seguir trabajando de la misma forma, Para mí sería un sueño tener una oportunidad en la ‘Roja'», confesó.

Por otro lado, el volante aclara que jugará en la posición que le asigne Lasarte. «Uno tiene que estar a disposición del equipo, pero haré algo parecido a lo que hice en Unión, donde jugué de lateral, volante e incluso puntero, no tengo problemas. Trataré de marcar la diferencia y tener un poco más de gol que en Unión», advirtió.

El ex hispano también apeló a su experiencia para anticipar el duelo ante Blooming de Bolivia, por la primera ronda de la Copa Sudamericana, donde el equipo cruzado deberá subir a la altura de Santa Cruz de la Sierra. «Sin duda será un partido importante, jugué en la altura y sabemos lo complicado que es, pero en la UC se tienen que ganar todos los partidos, no nos podemos dar el lujo de regalar puntos, en la Copa Sudamericana debemos avanzar lo más rápido posible», comentó.

Por último, Fernando Cordero se tomó con humor ser el primer jugador en ser vendido directamente desde Unión Española a la UC tras el propio Buljubasich y le dejó un mensaje a la hinchada cruzada. «Vine a marcar la diferencia y a dar el 100%, eso me ha marcado a mí como jugador, de no dar balón por perdido. Espero que la gente de Católica valore eso», sentenció.

upi/so

Publicidad

Tendencias