Publicidad

Fútbol: Jordi Alba será presentado este jueves como refuerzo en FC Barcelona


El lateral izquierdo y reciente campeón de Europa con la selección de España, Jordi Alba, será presentado este jueves como el primer refuerzo de FC Barcelona, cuadro donde milita el delantero chileno Alexis Sánchez, con miras a la próxima temporada 2012-2013.

El ex jugador de Valencia CF comenzó este miércoles una intensa agenda de 36 horas con la habitual sesión fotográfica junto al escudo del club, en la mañana del jueves será sometido a un exhaustivo examen médico en la mañana del jueves y, por último, firmará su contrato en la conferencia de prensa de rigor el mismo día en el Camp Nou, a las 17:00 hora local (11:00 hora chilena).

«Mi ilusión es jugar en el mejor equipo del mundo, con los mejores jugadores y la mejor afición. Es un gran reto para mí, pero intentaré hacerlo lo mejor posible. Es una gran oportunidad, tengo que crecer todavía mucho más y este es un gran club para hacerlo», aseguró al canal ‘Barca TV’.

Alba, quien marcó un gol en la victoria 4-0 sobre Italia en la final, valoró el momento en que retorna al cuadro blaugrana, cuadro del cual partió a los 15 años. «Estoy muy contento, ha sido un mes increíble para mí y ahora a aprovechar esta oportunidad que me ha dado el FC Barcelona. Vuelvo a casa, con mi familia y mi gente», explicó.

Por último, Jordi Alba se mostró tranquilo por su proceso de adaptación, al conocer por la selección a compañeros nuevos como Xavi, Iniesta, Fábregas y Pedro, además que ya ha conversado con Tito Vilanova, quien asumió en reemplazo del laureado estratega Josep Guardiola.

«Aparte de los jugadores de la selección ya conozco a muchos de la cantera, con los que coincidí en su momento. Estoy seguro que la adaptación será muy buena y rápida. ¿Vilanova? Hablamos después de la Eurocopa y me felicitó. Ya tengo muchas ganas de empezar con el Barca», sentenció.

upi/so

Publicidad

Tendencias