Publicidad

Gobierno y binominal: ‘Podemos caminar y mascar chicle al mismo tiempo’


La vocera subrogante de La Moneda, María Eugenia de la Fuente, indicó que es difícil avanzar en cambios al sistema electoral binominal mientras no exista acuerdo en el Congreso respecto a cómo cambiarlo.

Esto al ser consultada por el rechazo en la Cámara de Diputados a la iniciativa que terminaba con la cifra de 120 integrantes en dicha cámara.

«Lo que se demostró es un tema que hemos visto muchas veces. Todos los sectores critican el tema existente, pero no se ponen de acuerdo para remplazarlo. Nosotros como Gobierno sentimos que tenemos que seguir avanzando en lo que más nos preocupa, que es la agenda social y llevar adelante todos los proyectos de Ley en materia de educación. A pesar de las críticas aún no hay acuerdo sobre cómo cambiarlo», indicó De la Fuente.

Asimismo agregó que «el Gobierno está preocupada de la agenda social y de todos los temas y proyectos que están pendientes que tiene que ver con educación, que sentimos que es nuestra labor y nuestra responsabilidad».

«Pero también hemos dicho muchas veces el Gobierno siempre ha estado abierto al diálogo y lo ha demostrado en sus más de dos años de Gobierno. Nos podemos preocupar de muchas cosas, podemos caminar y mascar chicle al mismo tiempo, pero lo que quiero señalar es que primero hay que pensar cuál es el sistema, ya que ni siquiera hay acuerdo en el Congreso», concluyó la vocera subrogante.

upi/so

Publicidad

Tendencias