sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 19:07

La Moneda pide apoyo de 'todos los senadores' para sueldo mínimo

por 4 julio, 2012

La Moneda pide apoyo de 'todos los senadores' para sueldo mínimo
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Sin entrar a cuestionar directamente el rol que ha tenido RN en el debate, la vocera subrogante de Gobierno, María Eugenia de la Fuente, aseguró que La Moneda espera contar con el apoyo de "todos los senadores" en la votación del sueldo mínimo, esto al ser consultada si existe un llamado en particular al presidente de la mencionada tienda oficialista, Carlos Larraín.

"Nosotros esperamos que todos los senadores aprueben la idea de legislar. La tradición así lo señala y esperamos que ésta nos sea la excepción y contemos con los votos de todos los senadores. Lo importante es que se apruebe, la gente más necesitada no puede esperar más y tenemos la confianza y la convicción que los senadores aprobarán la idea de legislar", indicó la autoridad.

En este sentido, agregó que "lo que el Presidente (Sebastián Piñera) está insistiendo es lo que hace dos semanas votó la Cámara de Diputados y que no es un valor. Lo que se va a ver hoy es la idea de legislar y esperamos que todos los senadores voten, porque esto se relaciona con los sectores más vulnerables".

"El presidente Piñera ha demostrado que las personas más vulnerables son las que nos preocupan, las distintas iniciativas que llevamos estos dos años así lo indican: la disminución del 7 por ciento, el ingreso ético familiar y hoy ya se empezó a pagar el bono por subsidio a los alimentos", subrayó De la Fuente.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV