Publicidad

Letelier (PS) pide a Larroulet incluir insolvencia a proyecto de ley sobre quiebras


El senador del Partido Socialista (PS) Juan Pablo Letelier se entrevistó este miércoles en La Moneda con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, a quien pidió que se incorpore al proyecto de Ley de Quiebras una moción que establece la insolvencia de personas naturales no comerciantes.

El parlamentario explicó que la moción establece la posibilidad de acogerse a un procedimiento legal específico que permita la renegociación de deudas, y la celebración de acuerdos de pago con acreedores, con el fin de promover la recuperación de la economía personal o familiar.

Sostuvo también que «necesitamos establecer una ley de quiebras personal, familiar que proteja a quienes demuestren no tener flujos de ingresos suficientes y no obligarlos a pagar su deuda. Eso generaría desincentivo para los que prestan dinero, para quienes sobreendeudan a las personas».

«Así se terminarían las facilidades extremas para obtener créditos y, además, generaría un criterio para que las cajas de compensación no sigan cometiendo un delito ético o moral de endeudar a los pensionados o jubilados por 10 años, por un crédito de 300 ó 400 mil pesos», agregó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias