Publicidad

Piñera destaca labor de ministras Schmidt y Matthei en implementación del posnatal


Al celebrar este miércoles la entrega en el país del posnatal de seis meses número 60 mil, el Presidente Sebastián Piñera destacó labor desarrollada por las ministras del Senam, Carolina Schmidt, y del Trabajo, Evelyn Matthei, para que se implementara el beneficio en el país.

El jefe del Estado sostuvo en una actividad que tuvo lugar en el Jardín Infantil Mundo Feliz de San Bernardo, que se trata de una política pública que era esperada por los chilenos desde hace cuatro décadas, «pero que llegó gracias al empuje, la decisión, el coraje y también el permanente compromiso de dos mujeres: la ministra Carolina Schmidt y la ministra Evelyn Matthei».

El mandatario dijo además que «aquí tengo dos personas que fueron verdaderos baluartes y líderes de este proceso, porque tanto la ministra Carolina Schmidt como la ministra Evelyn Matthei, fueron fanáticas de este permiso de posnatal para todas las mujeres de Chile».

El Presidente Piñera aseveró también que «pocas políticas públicas me han llenado más de alegría y he estado más convencido de su necesidad que lo que hicimos con el posnatal».

Igualmente, afirmó que cuando se cumplan nueve meses de la entrada en vigencia del posnatal, espera hacer una gran celebración.

upi/so//

Publicidad

Tendencias