Publicidad

Salario mínimo: Zaldívar (DC) insta al Gobierno a que ‘ordene su gente’


El senador Andrés Zaldívar (DC) sostuvo que es fundamental que primero el Gobierno «ordene su gente», pues dijo que es realmente increíble que el Ejecutivo pierda una votación sobre salario mínimo en la cámara baja, porque «no asisten los diputados oficialistas».

«No es posible que el Gobierno siempre esté pensando en contar con los votos de la oposición para salir del pantano en que se mete, porque dicho deber está en los parlamentarios de gobierno», añadió.

Además, el legislador puntualizó que tienen claro que cualquier propuesta de sueldo mínimo parte del «piso planteado por RN, y creo que el país tiene que hacer un esfuerzo en base a lo que se ha llamado el salario ético y que se ha instalado en la opinión pública».

«Hay que partir de la base que el país debe comprometerse por un periodo razonable de años, unos dos o tres años para lograr los 250 mil pesos, y lo digo porque Chile tiene un mal récord, tiene el séptimo salario mínimo en América Latina, mientras tiene el segundo lugar de ingreso per cápita. Y lo lógico sería que el salario mínimo estuviese en el mismo rango», agregó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias