domingo, 28 de febrero de 2021 Actualizado a las 17:03

Senador Frei (DC) y reajuste al salario mínimo: 'Si no hay ningún cambio, yo no estoy disponible'

por 4 julio, 2012

Senador Frei (DC) y reajuste al salario mínimo: 'Si no hay ningún cambio, yo no estoy disponible'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador de la Democracia Cristiana (DC) Eduardo Frei anunció que "no está disponible" para apoyar la insistencia del Ejecutivo, si no hay ningún cambio en el proyecto de reajuste del salario mínimo que ya fue rechazado en la Cámara de Diputados.

Ante la votación esta tarde en la Sala del Senado de la reposición del Ejecutivo del proyecto de reajuste del salario mínimo, el parlamentario dijo que "lo primero es que el Gobierno ordene la casa, porque nosotros creemos que se debe avanzar en dos cosas. Hay un piso básico de 200 mil y que se haga un sueldo mínimo trianual para llegar de una vez por todas a un salario ético de 250 mil pesos", afirmó Frei.

También, el representante DC aclaró que "es fundamental que se den pasos a favor del salario ético con un plan trianual, porque cuando la economía está bien dicen, no toquemos nada y cuando hay crisis económica internacional, no se puede reajustar, y al final, los trabajadores pagan la cuenta".

"Si estamos bien, para qué vamos a cambiar, y si estamos complicados, entonces bajemos el reajuste al mínimo. Siempre los trabajadores tiene que pagar la cuenta, y así nunca vamos a construir la equidad que ha pedido la Iglesia con un salario ético", agregó.

"Si no hay ningún cambio y quieren rehabilitar lo que se rechazó en la Cámara, yo no estoy disponible", concluyó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV