viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 11:20

Senadora Von Baer (UDI): 'El camino de la lealtad con el Gobierno es apoyar la insistencia'

por 4 julio, 2012

Senadora Von Baer (UDI): 'El camino de la lealtad con el Gobierno es apoyar la insistencia'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Ena von Baer llamó a sus socios de Renovación Nacional a apoyar con lealtad al gobierno del Presidente Piñera, aprobando esta tarde la insistencia del Ejecutivo para tramitar el reajuste del salario mínimo.

"Nosotros llamamos a nuestros socios de coalición a apoyar con lealtad al gobierno del Presidente Piñera. El Gobierno está haciendo un esfuerzo importante para sacar adelante el reajuste del salario mínimo para los trabajadores que tienen más necesidades en nuestro país", dijo la senador UDI.

Von Baer agregó que "si hoy día se rechaza la insistencia que ha hecho el Presidente no vamos a tener reajuste del salario mínimo, por lo tanto, el llamado que nosotros hacemos a todos los parlamentarios es que aprueben la insistencia del Presidente Piñera para que podamos discutir un reajuste del salario mínimo. Si hoy día no se aprueba la insistencia, no vamos a poder tener reajuste del salario mínimo para los trabajadores que se lo merecen", precisó.

La legisladora comentó que "lo que estamos discutiendo hoy es la posibilidad que tengamos reajuste, si Renovación Nacional o la Concertación votan en contra de la insistencia se van a tener que hacer responsables de explicarle a los trabajadores de nuestro país por qué este año no hay reajuste del salario mínimo".

"Yo espero que recapaciten de aquí a la tarde, porque la verdad que es bastante incomprensible, y van a ser ellos los responsables que no exista salario mínimo", acotó.

Consultada si RN está siendo desleal con el Ejecutivo, la senadora comentó que "acá cada uno es responsable de sus decisiones, pero creo que el camino de la lealtad con el Gobierno es apoyar la insistencia del Gobierno para poder contar con el reajuste del salario mínimo", mencionó.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV