Publicidad

Tenis: Djokovic y Federer disputarán una de las semifinales de Wimbledon 2012


El tenista serbio Novak Djokovic (1º de la ATP) y el suizo Roger Federer (3º) disputarán el viernes una de las semifinales del Abierto de Wimbledon 2012, tercer Grand Slam de la temporada, tras superar este miércoles sus respectivos duelos de cuartos de final.

El oriundo de Belgrado tuvo algunas dificultades en el primer set, pero logró imponerse al alemán Florian Mayer (29º) por parciales de 6-4, 6-1 y 6-4 en una hora y 45 minutos de juego en el Court 1 del ‘All England Tennis Club’.

Por su parte, el nacido en Basilea mostró toda su categoría para batir al ruso Mikhail Youzhny (33°) con un categórico 6-1, 6-2 y 6-2 en tan solo 92 minutos de acción en el Court Central, para alcanzar así su 32ª semifinal de un Grand Slam.

Este clásico tendrá un sabor especial, porque está en juego la cima del tenis mundial: de vencer Federer y ganar el torneo será el nuevo número uno del mundo, ya que Djokovic no podrá defender la totalidad de los dos mil puntos que ganó por ser campeón de la edición 2011.

En cuanto a las estadísticas, el suizo tiene una leve ventaja de 14-12 en duelos previos y es primera vez que se miden en la ‘Catedral del tenis’ y novena en un Grand Slam. Sin embargo, el serbio ha ganado los últimos tres partidos en total, todos en la ronda semifinal.

Mientras Federer busca seguir en carrera en el césped londinense para obtener un inédito 17º Grand Slam y su séptimo título en Wimbledon (ganó desde 2003 hasta 2007 y en 2009), Djokovic buscará revalidar la corona y ganar su sexto ‘Major’.

upi/so

Publicidad

Tendencias