lunes, 8 de marzo de 2021 Actualizado a las 08:57

DC reitera a La Moneda mejorar el salario mínimo o volverán a votar en contra

por 5 julio, 2012

DC reitera a La Moneda mejorar el salario mínimo o volverán a votar en contra
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego que la Cámara aprobara esta mañana la idea de legislar sobre el sueldo mínimo, la jefa de la bancada de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, junto a sus pares de la comisión de Hacienda, Pablo Lorenzini y José Miguel Ortíz, aseguraron que pese a que su colectividad rechazó la propuesta están dispuestos a conversar con el Gobierno, siempre y cuando, aumente el reajuste o de lo contrario, afirmaron, volverán a votar en contra de la moción.

"En estas condiciones, hacemos un llamado al Presidente de la República para que mejore la cifra; la oposición está disponible para conversar, pero mientras se mantengan estas cifras, volveremos a rechazar. Esperamos que se produzca de aquí al martes un encuentro de conversación; necesitamos compromisos para ir avanzando, este no es un gallito, es una decisión que afecta a miles de trabajadores y a sus familias", recalcó Lorenzini.

Por su parte, Goic agregó que "hoy los trabajadores del país se están movilizando por un reajuste digno; las desigualdades en Chile no resisten ninguna duda, muy por el contrario, las diferencias son cada vez más abismantes; por ello, hoy volvimos a votar en contra, pues el Gobierno ha ingresado, después de aprobada la insistencia, el mismo proyecto, con 191.000 pesos, lo que insistimos es absolutamente insuficiente".

Según Ortíz, "la verdad, estamos decepcionados, el Gobierno no escucha a la inmensa mayoría de los trabajadores que hoy mismo están movilizados; estamos dispuestos a conversar, pero no hemos recibido ninguna señal, por eso, estamos apelando al Presidente de la República. No descartamos que se produzca un cambio, pero, de lo contrario, por lo menos la Democracia Cristiana volverá a votar en contra y al Gobierno no le quedará otra que insistir, ahora con un veto".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV