Publicidad

Fútbol: Jordi Alba fue presentado en FC Barcelona ante 10 mil personas


El lateral izquierdo y reciente campeón de Europa con la selección de España, Jordi Alba, fue presentado este jueves como el primer refuerzo de FC Barcelona, cuadro donde milita el delantero chileno Alexis Sánchez, ante 10 mil personas que lo ovacionaron en el Nou Camp.

El ex jugador de Valencia CF, hoy de 23 años, salió del túnel de vestuarios mientras sonaba el himno del Barca en el recinto y realizó los tradicionales jueguitos con el balón, antes de agradecer públicamente por el masivo recibimiento.

«Gracias a todos por estar aquí en un día tan especial para mí. Estoy muy contento de volver a mi casa», aseguró, en alusión a que es un hombre formado en La Masía y que se había marchado del club en 2005.

Antes de pisar el campo, Jordi Alba firmó su contrato en compañía del presidente Sandro Rosell. Recordar que el ‘Barca’ le ha fichado por 14 millones de euros y que su cláusula de rescisión es de 90 millones.

«Estoy en el mejor equipo del mundo y quiero adaptarme lo antes posible. Ya conozco la filosofía y a la mayoría de compañeros (…) Me llevo muy bien con los jugadores del Barça. A algunos los conozco desde hace mucho tiempo. En la selección se les veía que tenían ganas de que fichara», aseguró en la conferencia de prensa.

Por último, Jordi Alba puso en duda su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pese a que ya ha sido preseleccionado por el DT Luis Milla. «Ya he jugado Europeos y Mundiales de categorías inferiores sin vacaciones. Soy joven, estoy fuerte y bien, pero tienen que hablar el Club y la Federación Española», admitió.

upi/so

Publicidad

Tendencias