Publicidad

Fútbol: Juez Enrique Osses fue marginado de la primera fecha del Clausura 2012


El juez Enrique Osses fue marginado por el Comité de Árbitros de la ANFP de la primera fecha del Torneo de Clausura 2012, tras su polémica actuación en la final del Apertura, entre Universidad de Chile y O’Higgins.

Según determinó la instancia referil, Osses no fue considerado entre los ‘hombres de negro’ que serán sorteados por primera vez para la fecha inicial del certamen del segundo semestre.

Tal como se venía anunciando, el nuevo sistema busca transparentar la designación de los árbitros y evitar las especulaciones por nominaciones a dedo.

Los partidos fueron divididos en dos grupos y uno está conformado por los duelos U. Católica-Palestino, Cobreloa-U. de Chile, U. Española-Audax Italiano, y Deportes Iquique-Colo Colo, donde podrán dirigir, según el sorteo, Eduardo Gamboa, Jorge Osorio, Claudio Puga, Roberto Tobar o Carlos Ulloa.

Uno de ellos no será designado y pasará a un segundo grupo, donde están los jueces Manuel Acosta, Claudio Aranda, Claudio Fuenzalida y Alvaro García, que optarán a los partidos La Serena-Rangers, U. de Concepción-La Calera, S. Wanderers-Huachipato, Antofagasta-O’Higgins y San Felipe-Cobresal.

La decisión de aplicar un sistema de sorteo de los árbitros fue anunciada hace algún tiempo por el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, como una forma de entregar absoluta transparencia a la definición de los árbitros que conducirán los partidos del fútbol profesional.

«Queremos demostrar que las designaciones serán desde ahora por sorteo. Lo vimos en la Federación Paulista durante nuestra reciente visita y, afortunadamente ya estamos en condiciones de implementarlo», Jadue.

De este modo, Chile se convierte en el segundo país que sortea a los árbitros de su Campeonato en forma pública, sumándose a Brasil.

La ceremonia de sorteo se efectuará este jueves a las 18.00 horas en el auditorio de la ANFP en el Complejo Quilín y será transmitido vía streaming a través del sitio oficial www.anfp.cl.

upi/so

Publicidad

Tendencias