viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 12:53

Ministro Larraín por Imacec: 'No está garantizado que Chile siga creciendo a estas tasas'

por 5 julio, 2012

Ministro Larraín por Imacec: 'No está garantizado que Chile siga creciendo a estas tasas'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó este jueves el nivel de crecimiento de la economía nacional, tras conocerse el Imacec de mayo que llegó al 5,3%, pero aclaró que "no está garantizado que Chile siga creciendo a estas tasas".

"Hoy día hemos tenido también una buena noticia, el Imacec (Indicador Mensual de Actividad Económica) de este mes creció en mayo 5,3%. Nuestra economía continúa creciendo a pesar del adverso escenario externo, y eso es algo que debemos valorar todos", dijo Larraín.

Junto con eso, la autoridad de gobierno comentó que "no está garantizado que Chile siga creciendo a estas tasas, y más aún, lo que estamos viendo es que vamos a encontrar una desaceleración, porque Chile a pesar de estar muy bien preparado, está inmerso en el mundo".

En ese contexto, sostuvo el ministro, "es más valorable aún que esta economía se siga expandiendo y creando empleo, pero tenemos que seguir trabajando porque vamos a ver una desaceleración de la economía cuando veamos las cifras de los meses que vienen, y eso es algo en que no cabe mucha duda".

Agregó que "cualquier crecimiento sobre 4% para este año va a ser un éxito, y sin duda que tomamos esto como una buena noticia, porque ha estado por sobre las proyecciones, por sobre a lo que esperaba el mercado, que ha estado en torno a 4,7; con eso la economía se expande 5,4% en los primeros cinco meses del año, es un muy buen punto de partido, pero vamos a ver un segundo semestre más desacelerado", insistió.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV