Publicidad

Nueve países sudamericanos firman en Chile acuerdo de cooperación de propiedad industrial


Con la presencia del ministro de Economía, Pablo Longueira, nueve oficinas de propiedad industrial de América del Sur firmaron en Santiago un inédito acuerdo de cooperación denominado Prosur.

Esta instancia de cooperación, establecida entre las oficinas de marcas y patentes de Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Surinam y Chile, representado por el Institutito Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), «tiene como principal objetivo fomentar el uso del sistema de propiedad industrial como herramienta estratégica para promover la innovación, la competitividad y el emprendimiento, favoreciendo a innovadores, comunidad científica, empresas, pymes y universidades de nuestra región», afirmó el director del organismo chileno, Maximiliano Santa Cruz Scantlebury.

En tanto, Longueira aseguró que por su vinculación en el comercio, la propiedad intelectual tiene un fuerte componente internacional.

«Muchos de los estándares de protección, así como también las características de los procedimientos de registro, se negocian a nivel multilateral. Chile está dando importantes pasos en esta materia, como lo será el envío próximo de una reforma a nuestra ley de propiedad industrial. En este contexto, tener lazos regionales fuertes como lo que se están creando con Prosur fortalecerá, no solo el trabajo que realiza cada oficina, sino que principalmente a todos quienes día a día crean e innovan y benefician con ello al desarrollo de sus economías y a la internacionalización de sus emprendimientos», manifestó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias