Publicidad

Senador Pérez destaca que crecimiento económico permite a chilenos ‘hoy estar más tranquilos’


El senador Víctor Pérez (UDI) destacó que el Ejecutivo está «cumpliendo por sobre las expectativas», y que los chilenos pueden estar más «tranquilos con un crecimiento económico que nos permite dar pasos seguros hacia el fin de la pobreza», tras conocer que el Imacec creció 5,3% durante mayo 2012, en comparación con igual lapso del año anterior.

El parlamentario sostuvo que mientras todas las economías del mundo están siendo impactadas por la crisis europea, el manejo del Gobierno permite que «tengamos estas cifras, lo que significa empleo, mejores salarios y mayores oportunidades».

No cabe duda, agregó, que «Chile va a recuperar su liderazgo económico en América Latina, sitial que perdió en la década pasada, cuando su crecimiento promedio no superó el 3%, hecho que incluso provocó un aumento de la pobreza».

Como se estableció en el programa de gobierno, dijo Pérez, «logramos un crecimiento promedio de 6%, lo que nos va a permitir crear 1 millón de puestos de trabajo y el aumento de los sueldos reales de las personas».

upi/so//

Publicidad

Tendencias