viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 18:48

Alvear (DC): 'Preocupa que aún la Superintendencia de Medio Ambiente no tenga una cabeza visible'

por 6 julio, 2012

Alvear (DC): 'Preocupa que aún la Superintendencia de Medio Ambiente no tenga una cabeza visible'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La senadora de la Democracia Cristiana (DC) y presidenta de la comisión de Medio Ambiente, Soledad Alvear, se manifestó preocupada de que a pocos meses de la puesta en marcha de la Superintendencia de Medio Ambiente aún no esté claro quién dirigirá la institución.

"Preocupa que aún la Superintendencia de Medio Ambiente no tenga una cabeza visible y que estemos a meses de su puesta en marcha con muchas interrogantes", advirtió.

La parlamentaria aseguró que "esta semana escuchamos a la ministra de Medio Ambiente y al Superintendente de Medio Ambiente, con el objeto de conocer cómo avanza la Superintendencia, porque cuando se creó dicha institucionalidad se estableció un plazo, tanto para los tribunales ambientales como para la Superintendencia".

"Los tribunales ambientales van a comenzar a funcionar en diciembre de este año, por lo mismo, es muy importante, que la Superintendencia pueda avanzar en tener todos sus reglamentos, constituidos los equipos y capacitados los trabajadores para que esto empiece y funcione", resaltó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV