lunes, 8 de marzo de 2021 Actualizado a las 16:25

Diputado Díaz (PS) solicita al Presidente Piñera decretar zona de catástrofe a la Cuarta Región

por 6 julio, 2012

Diputado Díaz (PS) solicita al Presidente Piñera decretar zona de catástrofe a la Cuarta Región
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco de la reunión que sostuvo el Presidente Sebastián Piñera con los representantes de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y la Cámara de Diputados, el parlamentario Marcelo Díaz (PS) solicitó, personalmente, al Mandatario decretar zona de catástrofe a la Región de Coquimbo.

Esto frente a la grave situación que afecta a la zona, el diputado afirmó que "los embalses están, prácticamente, vacíos y estamos teniendo serios problemas en el sector criandero y agrícola".

Asimismo, destacó que en algunos lugares "existen dificultades con el abastecimiento de agua potable, donde se han tenido que redoblar los esfuerzos con camiones aljibe".

Díaz precisó que "estamos viviendo un verdadero terremoto silencioso, que afecta de manera muy dramática a la totalidad de la Región de Coquimbo".

Por esta razón, le planteó al Jefe de Estado la necesidad de establecer el decreto, para así disponer de los recursos y de las medidas necesarias para paliar los efectos de la sequía.

Frente a esto, el legislador quedó a la espera de una respuesta concreta del Presidente e insistió en que

"la realidad de la Región de Coquimbo es dramática y se va a agudizar si no tomamos hoy día las medidas correspondientes".

Finalmente, Díaz afirmó que el próximo lunes 9 de julio, dirigentes, parlamentarios y alcaldes de la región se reunirán con el ministro de Agricultura, Luis Mayol, para avanzar en los distintos planes de acción.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV