Publicidad

Felipe Larraín: ‘IPC de junio es una muy buena noticia para el país’


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, calificó como una muy buena noticia para el país el IPC de -0,3 por ciento registrado en el mes de junio.

«Es una muy buena noticia. Ayer vimos como crecimos 5,3 por ciento en mayo y hoy vemos que la inflación de junio es de 0,3 por ciento negativo. Nos alegramos especialmente que esto signifique un alivio para los bolsillos de las chilenas y chilenos. Especialmente de las chilenas que sabemos tiene que ir a hacer las compras haciendo rendir el presupuesto familiar», expresó el titular de Hacienda, detallando los productos que gatillaron esta baja.

«Lo explican varias cosas: gas licuado, gas de cañería. La caída en los precios de los combustibles, el 0,3 por ciento que bajan los alimentos, moderando el alza que han tenido. Y dentro de eso una caída de 4,2 por ciento en la carne de vacuno. La caída de las gasolinas varias semanas consecutivas, acumulando baja de 75 pesos de su punto más alto en abril pasado», explicó Larraín.

«Esto es sin duda una muy buena noticia. Que Chile pueda seguir creciendo, seguir generando empleo con una inflación contenida y puntualmente en el mes de junio con precios que han caído es sin duda algo positivo. Junto a ello las remuneraciones siguen creciendo», sostuvo.

upi/so//

Publicidad

Tendencias