Publicidad

Fútbol: Intendenta Cecilia Pérez inaugura la Expo F11 2012 en Espacio Riesco


La Intendenta Metropolitana Cecilia Pérez (@ceciperez1) encabezó este viernes la ceremonia de inauguración de la Expo F11 2012, la primera feria temática de fútbol que se realiza en Chile y que estará abierta este fin de semana en Espacio Riesco.

Junto al subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, y el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, la autoridad de Gobierno destacó la importancia de esta inédita iniciativa.

«Es muy importante que se organice un evento como esta feria, donde todos quienes disfrutamos y participamos del fútbol tengamos un punto de encuentro y aprendizaje. La Expo F11 es un excelente panorama familiar para este fin de semana en Santiago, y sobre todo una oportunidad para que los niños y jóvenes compartan los valores que transmite esta actividad: compañerismo, esfuerzo, disciplina, trabajo en equipo, y capacidad de superación e integración social», aseguró.

Pérez, además, agradeció la participación que tendrá este sábado, a partir de las 13:00 horas, cuando encabece el foro «La mujer y el fútbol», actividad que por supuesto contará con la participación de destacadas mujeres vinculadas a la actividad en dos paneles: ‘La familia del fútbol’ y ‘Mujeres en un mundo de hombres’.

«Estoy muy contenta de la invitación que nos hicieron los organizadores de la Expo F11, sobre todo porque permitirá que destacadas mujeres compartan sus experiencias familiares y profesionales. Será muy interesante escuchar distintas historias de vida, desde diferentes puntos de vista, pero todas relacionadas con el fútbol, un mundo que nos apasiona y en el que, por cierto, las mujeres tenemos mucho que aportar», comentó.

Por último, la máxima autoridad regional también recordó que «rendiremos un merecido homenaje a las familias de los mundialistas del ’62. Hace poco se conmemoraron 50 años desde que Chile consiguió el tercer lugar en la Copa del Mundo, y sentimos que las esposas e hijos también son parte importante de ese logro. Por eso vamos a homenajear a las familias de los seleccionados y de don Fernando Riera (el fallecido entrenador de ese equipo)».

Este homenaje cerrará la actividad del sábado, e incluirá la entrega de un obsequio simbólico para cada una de las esposas e hijas de los mundialistas que asistirán a la Expo F11. Las familias que asistirán son la de los siguientes mundialistas: Adán Godoy, Manuel Astorga, Luis Eyzaguirre, Sergio Valdés, Carlos Contreras, Raúl Sánchez, Manuel Rodríguez, Humberto Cruz, Braulio Musso, Carlos Campos, Leonel Sánchez, Jorge Toro, Amando Tobar, Sergio Navarro y Alberto Fouillioux.

upi/so

Publicidad

Tendencias