Publicidad

Fútbol: Marcelo Díaz partió a Suiza para integrarse al Basilea FC


El volante y seleccionado nacional Marcelo Díaz partió este viernes a Suiza, para integrarse a su nuevo club Basilea FC, donde disputará este mes la segunda ronda previa de la Liga de Campeones de Europa.

El ex mediocampista de Universidad de Chile, antes de partir, reveló cuales son sus metas para la próxima temporada: entre ellas, mantenerse en la ‘Roja’ de Claudio Borghi y seguir en la pelea por clasificar al Mundial de Brasil.

«Son muchos los motivos por los que parto: jugar en la Champions League, cumplir el sueño de estar en Europa y mantenerme en la Selección. Tengo la ilusión de jugar un Mundial y lucharé por eso», aseguró en el Aeropuerto de Pudahuel.

El jugador de 25 años manifestó también la ilusión de partir a una liga más competitiva. «Primero me interesa jugar bien y mantener mi nivel en el Basilea. Si tras eso parto a un equipo grande, será consecuencia de mi buen trabajo», enfatizó.

Por otro lado, Marcelo Díaz agradeció a toda la parcialidad azul, que lo ovacionó tras conseguir el tricampeonato ante O’Higgins el lunes pasado. «Me llena de orgullo el cariño. Los mejores años de mi vida fueron con la camiseta de la ‘U’ y espero volver, pero después que me vaya bien en Europa», sentenció.

Cabe recordar que este volante ganó cinco títulos con la camiseta de la ‘U’: los torneos Apertura 2009, la Copa Sudamericana 2011, mas los títulos del Apertura 2011 y 2012, además del Clausura 2011.

Por último, Basilea FC se prepara con miras a la segunda ronda previa de la Liga de Campeones, donde jugará ante FC Flora Tallinn de Estonia el martes 17 de julio como visita y la revancha el martes 24 del mismo mes en el Estadio ‘Saint Jakob-Park’ de la ciudad helvética.

upi/so

Publicidad

Tendencias