Publicidad

Fútbol: Sergio Jadue aclaró que el lunes se resolverá el horario de Chile-Colombia


El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, aclaró que el próximo lunes 9 de julio se resolverá el horario del pleito entre Chile y Colombia, a disputarse el martes 11 de septiembre en el Estadio Monumental, por la octava fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil.

El timonel de la Federación explicó que el lunes se cumple el plazo entregar una propuesta a la FIFA, organismo que se había negado a adelantar en un día la fecha del compromiso. En ese sentido, el dirigente admite que se podría jugar a las 18:00 horas.

«El lunes será el momento definitivo ya que tenemos 60 días para informar a la FIFA. De aquí al lunes tendremos el horario oficial. ¿Cuál sería el horario? Creemos que puede ser a las 18:00 horas», aseguró tras inaugurar la Feria del Fútbol F11 en Espacio Riesco junto a otras autoridades.

Jadue, de todas formas, dejó un mensaje de «unidad» a la afición chilena, por todo lo que implica realizar un espectáculo masivo en un día donde se conmemora el Golpe Militar de 1973.

«Entendemos la dificultad del país en una fecha que se conmemora o se critica. Pero la selección nos une y si el equipo termina jugando un día 11, ojalá estemos todos preocupados de la selección y que no ocurran desmanes ni vandalismo», sentenció.

Recordar que la ‘Roja’ de Claudio Borghi es líder de las clasificatorias con 12 puntos, pero tendrá fecha libre en la séptima jornada, por lo cual es clave ese duelo de la octava ante la escuadra ahora dirigida por el argentino José Néstor Pekerman.

upi/so

Publicidad

Tendencias