viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 18:11

Fútbol: Valdivia anota y ve la roja en Palmeiras tras vencer en final ida de Copa de Brasil

por 6 julio, 2012

Fútbol: Valdivia anota y ve la roja en Palmeiras tras vencer en final ida de Copa de Brasil
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Palmeiras derrotó esta noche por 2-0 como local a Coritiba en la final ida de la Copa de Brasil 2012, un partido donde fue protagonista el volante chileno Jorge Valdivia, quien anotó un gol, pero fue expulsado en el 'Verdao'.

El ex seleccionado nacional tuvo un destacado rol en la creación de juego y vio coronada su actuación con un tanto de penal al filo del descanso (45+2'), con tiro suave de pierna derecha. Fue la tercera conquista del 'Mago' en la competencia.

Valdivia tuvo un buen gesto al dedicar su conquista al delantero argentino ex Liga de Quito, Hernán Barcos, operado de apendicitis este jueves y que estará dos semanas fuera de las canchas.

Sin embargo, en el complemento todo se puso cuesta arriba para el hombre formado en Colo Colo, pues recibió amarilla a los 49' por simular lanzarle un balón a un rival y en los 71' sufrió roja por doble amonestación tras golpe en el rostro a William.

La escuadra de Luiz Felipe Scolari, de todas formas, liquidó el partido con gol de cabeza de Thiago Heleno (64'), tras centro de Marcos Assuncao, ante el festejo de 28.557 espectadores que llegaron a la 'Arena Barueri'.

Palmeiras disputará la final revancha ante Coritiba el próximo miércoles 11 de julio en el Estadio 'Couto Pereira' y con un resultado positivo e incluso perdiendo por un gol logrará su segunda Copa de Brasil en su historia, tras la obtenida en 1998.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV