jueves, 25 de febrero de 2021 Actualizado a las 11:14

Inapi entrega premio de innovación a Universidad de Concepción y laboratorio Recalcine

por 6 julio, 2012

Inapi entrega premio de innovación a Universidad de Concepción y laboratorio Recalcine
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) distinguió con el premio "Innovación y Propiedad Industrial 2012" a la Universidad de Concepción, en patentes de invención, y al Laboratorio Recalcine, en marcas comerciales.

En el marco de la reunión de cooperación regional Prosur, donde participan nueve países sudamericanos, se realizó la premiación de los ganadores de los tres primeros lugares del galardón "Innovación y propiedad industrial 2012".

En la categoría de solicitudes de patentes fueron distinguidas la Universidad de Concepción; la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Santiago. Mientras, que en el segmento de solicitudes de marcas comerciales, el primer lugar fue para Laboratorio Recalcine, seguido por Falabella SACI y Laboratorios Andrómaco.

Entre los objetivos de la premiación fue relevar la importancia de proteger las creaciones de los emprendedores nacionales, pues es considerada a nivel internacional como una de las mejores formas de potenciar el emprendimiento y la innovación.

A juicio del director nacional de Inapi, Maximiliano Santa Cruz, los galardones "se enmarcan en la política del instituto de incentivar el uso del sistema de propiedad industrial a través de la entrega de este reconocimiento público a los innovadores y emprendedores que más lo utilizan".

En la oportunidad, también se hizo un reconocimiento especial a la indicación geográfica Langosta de Juan Fernández. La entrega de esta primera Indicación Geográfica Marítima realizada en diciembre de 2011, que certifica a este crustáceo como un producto característico de Chile, forma parte del Programa de Promoción y Protección del Producto Chileno impulsada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV