Publicidad

Ministro Larraín y Tratado de Doble Tributación con Argentina: ‘Un paso atrás en la integración’


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, lamentó la decisión Argentina de anunciar que después del 31 de diciembre de este año no seguirá operando el Tratado de Doble Tributación que tiene con Chile.

«Nos parece muy lamentable que Argentina haya desahuciado en forma unilateral el Tratado luego de haber tenido cinco rondas de negociaciones con Chile, con equipos de la Cancillería y Hacienda», expresó Larraín luego de una reunión en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera, el canciller Alfredo Moreno y parlamentarios de las Comisiones de Relaciones Exteriores.

«Esto es un paso atrás para la integración y por eso consideramos lamentable que se haya denunciado en forma unilateral. Ahora qué queda por delante, nosotros todavía mantenemos la posibilidad y esperamos que haya un espacio para poder continuar las negociaciones que han estado en curso para que en los próximos seis meses que es el período en el cual todavía va a durar este tratado, porque se desahucia en junio, pero rige hasta el próximo 1 de enero. Ojalá haya espacio para negociar y acordar un nuevo tratado porque creo que es un elemento muy importante para la integración de los países», agregó el ministro de Hacienda.

Consultado por este tema, el canciller Alfredo Moreno dijo que «hubo algunas consultas sobre ese tema. Es más propio de Hacienda en lo técnico, pero trabajaremos en los seis meses que tenemos hacia adelante para poder mantener un Tratado de Doble Tributación, porque esto es algo que ayuda a la integración. No tener ese tratado significa un perjuicio a la integración, porque hace más difícil las inversiones en ambos países».

upi/so

Publicidad

Tendencias