Publicidad

Partido Comunista reafirma rechazo a actual monto propuesto como sueldo mínimo


El presidente del PC, Guillermo Teillier, aseguró que si de la reunión que iban a sostener este jueves con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, con representantes de todos los partidos con representación parlamentaria, no surge un incremento de la propuesta de sueldo mínimo, volverán a votar en contra.

«Yo no estoy conforme con los 200 mil pesos, y creo que los trabajadores tampoco, menos los que ganan el mínimo. Imagínese una persona que gana el salario mínimo, lo que le llega al bolsillo (…). Yo espero que ojalá de esta reunión salga una mirada más generosa del Gobierno. Ojalá sobre los 200 mil que está pidiendo Renovación Nacional», expresó.

En ese sentido, anticipó que si el Ejecutivo mantiene lo que «está ofreciendo hasta ahora, nosotros de nuevo vamos a votar en contra del monto».

«El cálculo de los 250 mil se ha hecho sobre la base de que eso está más o menos en la línea de la pobreza. Así que nos parece que es lo mínimo que puede ganar un trabajador», concluyó Teillier en La Moneda, hasta donde llegó para reunirse con el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín por temas relacionados con su cartera.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias