Publicidad

Rugby: Choque de punteros destaca en la segunda fecha del ‘Súper 12 ADO Chile’


Con el duelo entre COBS y Universidad Católica, líderes de la tabla de posiciones, a disputarse este domingo a las 14:30 horas en cancha de los de Craighouse, se desarrollará este fin de semana la segunda fecha del torneo ‘Súper 12 ADO Chile’, que reúne a los mejores quinces del medio criollo.

COBS viene de vencer por un expresivo 61-19 a Old Reds la semana pasada, mientras que la UC viene de vencer a domicilio a Old Johns en Concepción por 59-11, de manera que el duelo dominical de punteros se presume de grueso calibre, con el antecedente de que este año, en el Apertura Arusa, la victoria fue cruzada por un ajustadísimo 33-29. El partido será transmitido por el CDO Premium.

A toda intensidad también se enfrentarán Old Boys con Old Reds, mañana sábado a las 12:30 horas en el Old Grangonian Club de Peñalolén, cuando los ex alumnos del Grange vayan por su primer triunfo en el certamen. Los Hombres de Blanco vienen de una estrecha derrota en la primera fecha del Súper 12 en Concepción, ante el siempre difícil Troncos (13-5).

Los Old Redlanders, por su parte, vienen de la ya mencionada derrota ante COBS, donde realizaron un interesante segundo tiempo, en el cual marcó tres tries ante el campeón del Apertura de Santiago. Old Boys enfrenta a un rival al cual ha superado en las últimas dos temporadas, tanto en la fase regular como en la de grupos el Top 8 Arusa (triunfos por 97-19 y 76-10) como en el Apertura 2012 del rugby metropolitano, donde actuando en su cancha de Peñalolén sumó una victoria por 45-7.

Otro de los partidos más llamativos de la fecha lo protagonizarán Viña RC, líder también de la tabla, que se medirá con Old Mackayans en las canchas del Colegio Mackay en Reñaca, el domingo a 15.30 horas.

Esta es la programación completa de la segunda fecha del ‘Súper 12’: sábado, 12.30 horas, Old Boys-Old Reds (Old Grangonian Club de Peñalolén); 15.30 horas, Alumni-Country (PWCC); 16.30 horas, Old Georgians-Troncos (CARR); domingo, 14.30 horas, COBS-UC (Craighouse); 15.00 horas, Stade-Old Johns (Stade); y 15.30 horas, Old Macks-Viña RC (Reñaca).

upi/so

Publicidad

Tendencias