Publicidad

Sernac: Bencinas más baratas están en el sector poniente


Un estudio del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reveló que los precios mínimos para la gasolina de 95 octanos se registran en el sector poniente con un promedio de $781 en el último semestre.

El sondeo señala que la estación de servicio JLC de Quinta Normal registra el mínimo histórico con un promedio de $769 por litro.

En tanto en el sector Oriente, el promedio de la gasolina de 95 octanos alcanza los $806 por litro. En esta zona, el local de la compañía SESA de Macul tiene el precio promedio semestral más bajo con $788 por litro de gasolina de 95 octanos.

En cuanto al sector Sur, el promedio de la gasolina de 95 octanos alcanza los $795 por litro. En esta zona, el local de la compañía Petrobras de La Cisterna tiene el precio promedio semestral más bajo con $783 por litro de gasolina de 95 octanos.

En tanto en el sector Norte, el promedio de la gasolina de 95 octanos alcanza los $791 por litro. En esta zona, el local de la compañía Terpel de Conchalí tiene el precio promedio semestral más bajo con $784 por litro.

Según el Sernac, en el sector Sur el promedio de la gasolina de 95 octanos alcanza los $784 por litro. En esa zona, el local de la compañía Shell de Santiago tiene el precio promedio semestral más bajo con $777 por litro.

TRASPASO DE BAJAS

El Sernac realizó su tradicional estudio de precios de combustibles con motivo de la variación de precios anunciada por la ENAP consistente en disminuciones de $8,3 por litro en los tres tipos de gasolina, mientras el petróleo diesel y la parafina deberían aumentar $6,6 y $6,3 por litro respectivamente.

El sondeo de precios presencial realizado entre las 9:00 y las 12:00 horas del jueves 5 de julio en el Área Metropolitana, permitió establecer lo siguiente, en relación con los precios de referencia del sondeo realizado el martes 3 de julio recién pasado.

Según el Sernac, el 36,8% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de 93 octanos y el 38,6% de las que expenden gasolinas de 95 y 97 octanos, aún no habían modificado sus precios al momento de realizar la encuesta.

Las disminuciones de precios fluctuaron entre $ 4 y $ 10 por litro en las gasolinas de 93 octanos, entre $ 1 y $ 10 por litro en las gasolinas de 95 octanos y entre $ 4 y $ 8 por litro en las gasolinas de 97 octanos.

Asimismo el 61,4% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de 93 y 95 octanos y el 59,6% de las que expenden gasolinas de 97 octanos, disminuyeron el precio promedio de las gasolinas en $ 6,8 por litro.

El sondeo además reveló que el 1,8% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de 93 y 97 octanos aumentaron el precio en un valor promedio de $ 8 por litro.

Un consumidor puede ahorrar hasta $54 por litro en la gasolina de 93 octanos si elige la opción más conveniente de una misma zona (Oriente).

En cuanto al Petróleo Diesel el 61,4% de las bencineras aumentó el precio en un valor promedio de $ 7,2 por litro. El 38,6% de las estaciones de servicio restantes no había modificado sus precios.

En relación al Kerosén, el 31,8% de las bencineras aumentó el precio en un valor promedio de $ 7,4 por litro. El 6,8% de ellas disminuyó el precio en un valor promedio de $ 5,7 por litro. El 61,4% de las estaciones de servicio restante no habían modificado sus precios.

En una misma zona (Oriente), un consumidor puede ahorrar hasta $58 por litro de petróleo diesel y hasta $121 por litro de parafina (zona Sur).

Los precios máximos para el petróleo diesel se registraron en la zona Oriente y los mayores precios por litro de parafina, se encuentran en la zona Sur.

El precio mínimo para el litro de petróleo diesel se encuentra en la zona Poniente y la parafina en el sector sur.

upi/so//

Publicidad

Tendencias