miércoles, 3 de marzo de 2021 Actualizado a las 15:19

Tenis: Andy Murray derrotó a Tsonga y alcanza por primera vez la final de Wimbledon

por 6 julio, 2012

Tenis: Andy Murray derrotó a Tsonga y alcanza por primera vez la final de Wimbledon
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El tenista británico Andy Murray (4º de la ATP) alcanzó este viernes por primera vez la final del Abierto de Wimbledon, edición 2012, tras vencer en la segunda semifinal al francés Jo-Wilfried Tsonga (6°).

El escocés sacó a relucir toda su experiencia y categoría para imponerse al galo por parciales de 6-3, 6-4, 3-6 y 7-5, dejando atrás las semis perdidas en 2009 (ante Roddick) y en 2010 y 2011 (contra Nadal).

Murray intentará darle a Gran Bretaña su primer título en la 'Catedral del Tenis' desde 1936, cuando Fred Perry levantó la corona.

El oriundo de Dunblane, eso sí, tendrá al rival más duro que podía enfrentar: el suizo Roger Federer (3º), quien buscará la victoria para volver a la cima del tenis mundial tras dos años de ausencia y, además, para obtener su séptimo título en el césped londinense.

Recordar que el ganador de 16 Grand Slams derrotó a primera hora al serbio Novak Djokovic (1º) por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3, por lo cual se mantuvo en carrera para emular el logro del mítico estadounidense Pete Sampras, también campeón en siete ocasiones en Wimbledon.

Andy Murray, si bien tiene leve paternidad al haber ganado ocho de los 15 duelos previos ante Federer, tiene desventaja de 2-4 en finales, incluida la del US Open 2008, la única final de Grand Slam que jugaron entre ellos.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV