jueves, 25 de febrero de 2021 Actualizado a las 00:46

XIII Feria de Ideas Empresariales de la U. de La Serena contiene más de 40 proyectos

por 6 julio, 2012

XIII Feria de Ideas Empresariales de la U. de La Serena contiene más de 40 proyectos
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este viernes finaliza la XIII versión de la tradicional Feria de Ideas Empresariales, organizada por la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de La Serena, encuentro en el que más de 40 ideas de negocios, enfocados al desarrollo regional, son presentadas a toda la comunidad.

El evento, que cuenta con el respaldo de diversas instituciones públicas y privadas se desarrolla en el estacionamiento Jumbo.

Los proyectos pertenecen a alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial de la ULS y de otras instituciones de educación superior de la zona, microempresarios, estudiantes de enseñanza media de diversos establecimientos y alumnos de Auditoría, Ingeniería Comercial y Administración Turística del plantel anfitrión (ganadores del ''Mis Primeras Ideas Empresariales'').

La alumna de tercer año de Ingeniería Comercial, Natalia Gallardo, presenta el proyecto "Diverti Gym", un gimnasio para niños de 5 a 12 años que nace tomando en consideración los altos índices de obesidad en el país.

"Lo que queremos lograr es una cultura deportiva en los más pequeños", señaló la joven, quien valoró el hecho de que desde que ingresó a la carrera, se inculque la importancia del emprendimiento, añadiendo que la idea es que este tipo de proyectos puedan concretarse en un futuro o recibir financiamiento para su desarrollo, ya que "nuestro objetivo al salir es tener nuestra propia empresa".

Por su parte, Alejandra Gallardo, también de la carrera de Ingeniería Comercial, presentó un proyecto social "Pulse - Life", dirigido a las personas con discapacidad auditiva. Se trata de un audífono que vibra y que permite a estas apersona sentir las vibraciones en todo su cuerpo, permitiéndoles disfrutar de las melodías. "El proyecto fue cerrado como una inactiva social, no para obtener rentabilidad. La idea es incluir a las personas con discapacidad auditiva y que no se sientan discriminados", agregó.

CUNA DE EMPRENDEDORES

Durante la inauguración de esta Feria, el rector de la U. de La Serena, Nibaldo Avilés, destacó la realización de este encuentro y afirmó que "estamos convencidos de que el profesional formado en nuestra casa de estudios debe tener un sello de emprendedor y enfrentar la vida con una mentalidad emprendedora. Lo anterior conlleva una actitud proactiva, capacidad de trabajar en equipo, saber dirigir equipos, capacidad de trabajar bajo presión y la fortaleza para superar el fracaso, y que además encarne altos valores éticos".

La máxima autoridad universitaria añadió que la Universidad se ha caracterizado por ser una "Cuna de Emprendedores" y esto se debe al "compromiso asumido por nuestra institución y comunidad universitaria. Prueba de ello, es la puesta en marcha del Programa Académico de Emprendimiento en la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, iniciativa que busca reunir todas las actividades de emprendimiento que se desarrollan en las distintas carreras de la macrounidad, como una forma de potenciar la capacidad creativa de los futuros profesionales".

Por su parte intendente Sergio Gahona felicitó a la Universidad y sus estudiantes por la realización de esta nueva versión de la Feria e instó a los jóvenes a aprovechar las oportunidades que brinda la región de Coquimbo para el emprendimiento. "El emprendimiento permite generar negocios y empleo. La economía no solo va a crecer de la mano de las grandes empresas sino que va a crecer muchísimo desde el emprendimiento y lo que puedan hacer nuestros jóvenes emprendedores", enfatizó la autoridad, agregando que temáticas como el agua, la energía y el emprendimiento son algunos de los desafíos para los futuros profesionales.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV