viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 13:37

Fútbol: Tomás Costa admite que necesitaba sentirse 'querido' tras volver a la UC

por 7 julio, 2012

Fútbol: Tomás Costa admite que necesitaba sentirse 'querido' tras volver a la UC
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El volante argentino Tomás Costa admitió que necesitaba sentirse "querido y apreciado", como una razón de peso para volver a Universidad Católica, cuadro donde jugó el Torneo de Apertura 2011 y en el cual jugará a préstamo por un año.

El mediocampista de contención admitió que no pudo jugar como quería en Colón de Santa Fe (cuadro que lo cedió sin costo para Cruzados SADP), pero enfatizó que al conocer la institución y sus jugadores, se le hará más fácil elevar su nivel. Recordar que el trasandino tuvo buen desempeño también en la Copa Libertadores junto al equipo entonces dirigido por Juan Antonio Pizzi.

"Estoy contento, fue un año difícil para mí, no jugué como quería, necesitaba sentirme querido y apreciado. En la UC encontré un lugar muy especial en mi carrera, con chicos que conozco, e incluso a Sixto Peralta también lo conozco. La adaptación será rápida", aseguró a su llegada al país.

Costa, de 27 años, reveló además haber conversado con el nuevo DT, el uruguayo Martín Lasarte. "Tengo buenas referencias de Martín, ya me dijo lo que pensaba y quería del equipo. Espero ponerme bien físicamente y poder sacar lo positivo de la vez pasada (en la UC) para cumplir los objetivos", enfatizó.

Por último, Tomás Costa espera cortar la buena racha de Universidad de Chile, que inició su tricampeonato precisamente en la final del Torneo de Apertura 2011 ante la UC, con una recordada expulsión del trasandino.

"Son rachas y nosotros estamos para romperlas, no veo mucha diferencia entre lo que hace la 'U' y lo que hicimos nosotros cuando yo estuve. Vengo con muchísimas ganas, sabiendo los errores que cometí, porque la expulsión de aquel partido todavía me da vueltas", sentenció.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV