Publicidad

Accorsi (PPD) valora anuncio de acceso a libre elección en Fonasa para 650 mil pensionados


El diputado del Partido por la Democracia (PPD) y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Enrique Accorsi, valoró que el Presidente Sebastián Piñera, anunciara este domingo que todos los pensionados que tengan pensión básica solidaria y todos los pensionados mayores de 18 años que tengan una pensión por accidente o por invalidez podrán acceder al sistema de libre elección en Fonasa.

«Ésta es una muy buena noticia para los adultos mayores y las personas con discapacidad. Lo que tenemos que hacer como Estado es comprometernos a mejorar el sistema público y mejorar la atención de salud», afirmó el también presidente de la Comisión de Superación de la Pobreza sobre este beneficio para cerca de 650 mil pensionados.

Accorsi explicó que «con este anuncio, estas personas podrán acceder a bonos a un precio razonable y ser atendidos por un médico especialista sin tener que esperar durante días».

«Valoramos el trabajo realizado por Fonasa y seguiremos insistiendo para que este bono sea extensivo al grupo A, a través de la inclusión de recursos en el Presupuesto de Salud del próximo año», anunció el diputado PPD.

upi/so

Publicidad

Tendencias