Publicidad

Duatlón: Felipe van de Wyngard se quedó con la primera fecha del Circuito Shimano


Felipe van de Wyngard respondió a su condición y nivel de deportista olímpico chileno para Londres 2012 al ganar la primera fecha del Circuito Shimano de Duatlón, realizado este domingo en el Parque Industrial Enea de Pudahuel.

El destacado atleta llegó a la competencia como atracción principal y gran favorito para adjudicarse la categoría elite, ya en la recta final de su preparación para los Juegos Olímpicos, que comienzan el próximo 27 de julio. Y cumplió con creces.

«Esta fue mi última prueba antes de los Juegos, de aquí en adelante sólo me quedan entrenamientos y trabajo psicológico. Era importante venir, compartir con deportistas y amigos de muchos años; me llenaron de energía y buenos deseos», agradeció en la ceremonia de premiación.

Van de Wyngard será el tercer triatleta que representa al país en la cita de los cinco anillos, luego de la senda iniciada por Matías Brain (Sydney 2000, cuando el triatlón debutó en el programa olímpico) y Bárbara Riveros (Beijing 2008). «Ambos son tremendos deportistas, incluso Bárbara estará de nuevo en las Olimpiadas. No siento presión, al contrario, me costó mucho clasificar y como es un sueño hecho realidad, espero disfrutarlo en todo momento», dijo.

Su ritmo en los primeros 4,7 kilómetros de pedestrismo y 18,5 de ciclismo no fue, en rigor, aplastante, puesto que lo siguió muy de cerca Alex Gajardo. Sin embargo, en los 2.300 metros finales de trote levantó el paso y marcó la diferencia suficiente para consolidar el triunfo.

«Sólo quiero felicitarlos por ser deportistas de corazón, por levantarse temprano, olvidarse del frío y venir a competir», indicó al despedirse, mientras era felicitado por su esposa y colega Pamela Tastets, ganadora de la serie elite damas.

El Circuito Shimano de Duatlón continuará el domingo 12 de agosto, cuando se dispute la segunda fecha en el mismo escenario del Parque Enea de Pudahuel.

upi/so/

Publicidad

Tendencias